lunes, 10 de junio de 2013

Las Camisetas de la Champions League de la temporada 2012-2013

Descubre las equipaciones que vestirán los treinta y dos equipos en la edición 2012/2013 de la UEFA Champions League, te animo a que dejes tus comentarios señalando cuáles han sido tus diseños favoritos y tus razones.
Grupo A
Porto
El conjunto portugués, cabeza de serie del Grupo A, vestirá Nike, el diseño titular consta de rayas verticales muy anchas mientras que el suplente será en tonos morados a rayas horizontales.
Dinamo Kiev
El conjunto ucraniano vestirá Adidas y lo hará con dos modelos sencillos en blanco y azul, la única diferencia entre ambos, además del color, está en la banda horizontal que se puede observar en el límite de las mangas de la camiseta titular.
PSG
El PSG, principal animador del mercado europeo a lo largo del verano vestirá Nike, el primer modelo será totalmente azul, salvo por cuatro delgadas líneas que lo cruzan de forma vertical en colores blanco u y rojo, la segunda equipación será similar a la del Porto, aunque en tonos rojos. 
Dinamo Zagreb
El Dinamo de Zagreb vestirá Puma, el conjunto croata cuenta con una equipación lisa totalmente azul en su liga aunque salvo necesidad esta no será utilizada ya que Puma ha creado dos diseños atrevidos para su participación en la Champions League, los grises y dorados serán los protagonistas en una equipación novedosa.
Grupo B
Arsenal
El conjunto dirigido por Arsene Wenger continúa siendo fiel a Nike, la firma americana ha dotado al diseño titular de dos bandas que dan la vuelta a los brazos en las mangas, en un lugar que siempre se ha disitinguido por su blanco impoluto, además el modelo suplente será morado y gris oscuro a rayas horizontales.
Schalke 04
El conjunto alemán cuenta con tres diseños para esta temporada, el clásico azul, el blanco y uno más novedoso en un tono entre rosado y granate. Adidas será la encargada de vestir a los Draxler y compañía. 
Olympiacos
Olympiacos, vestida con Puma, contará con su habitual equipación rojiblanca y además dispondrá de una suplente totalmente negra y una tercera equipación blanca con una banda ancha roja que cruza el pecho de forma horizontal.
Montpellier
El actual campeón de la Liga1, el Montpellier cuenta con diseños Nike, los primeros son los que la multinacional americana ha preparado para el campeonato doméstico mientras que el que vemos un poco más abajo es el que vestirán los franceses como locales en esta edición de la Champions League.
Grupo C
Milan
El conjunto rossonero cuenta con su habitual camiseta Adidas a rayas negras y rojas, aunque en este caso estas irán deimitadas por unas finas rayas blancas. La camiseta suplente será blanca con una doble banda en el pecho con los colores característicos del equipo de Allegri contará además con un tercer diseño totalmente negro en el que destaca la bandera italiana sobre el logo de la marca. 
Zenit San Petesburgo
Interesante apuesta de Nike con el conjunto ruso, sus diseños serán similares en ambas equipaciones aunque se trata de unas camisetas claramente vanguardistas con una líneas trazando una especie de V invertida a lo largo de la parte frontal.
Anderlecht
El conjunto belga vestirá Adidas, y lo hará con dos diseños bien diferenciados, el primero sencillo y en morado se caracteriza por una línea horizontal que delimita la zona del escudo y el logo de la marca del resto de la camiseta, en el caso de la suplente se trata de un diseño blanco en el que el morado está presente en forma de finísimas líneas verticales. 
Málaga
El debutante español en Champions vestirá Nike una temporada más, al uniforme habitual a rayas celestes y blancas se le suman otros dos, uno negro con las mangas blancas y uno verde lima totalmente uniforme.
Grupo D
Real Madrid
El conjunto de Chamartín continúa siendo uno de los principales reclamos de Adidas y lo hará estrenando la novedad de la camiseta verde como tercera equipación, la titular abandona el dorado del año pasado para volver al azul mientras la segunda será azul, en lugar del negro que vistió el curso anterior.
Manchester City
El Machester City vestirá Umbro, una empresa cuya sede se encuentra precisamente en la ciudad del conjunto de Mancini, los citizens vestirán un azul cielo casi impoluto en casa y tendrán la camiseta a rayas verticales negras y grises para las visitas que así lo requieran, este es un modelo creado específicamente para la competición europea ya que el granate será el modelo de visita habitual en la Premier League.
Ajax
Adidas vestirá un años más al Ajax, la camiseta titular mantiene la estética retro que lleva años promoviendo mientras que la segunda es mucho más transgresora, azul marino con una clara marca de agua en azules más claros y detalles en verde fosforito.
Borussia Dortmund
El campeón de la Bundesliga vestirá Puma, el diseño amarillo habitual y el negro que suplente quizás tengan que esperar su ocasión en el armario ya que la firma alemana ha preparado un diseño a rayas verticales exclusivo para la Liga de Campeones. 
Grupo E
Chelsea
Una de las apuestas más interesantes de Adidas, la firma germana ha dotado al conjunto de Roman Abramovich de una sobria equipación titular en la que el blanco de los detalles ha dejado paso al dorado mientras que los modelos alternativos son mucho más vanguardistas, una camiseta blanca con una banda diagonal que la cruza de arriba abajo en celeste, muy similar a los modelos de Adidas para RIver Plate, y una tercera en negro con detalles amarillos también en diagonal aunque en este caso se trata de detalles más pequños y de mayor impacto visual debido al contraste.
Shakhtar Donetsk
El Shakhtar Donetsk vestirá Nike una vez más, la firma americana ha diseñado dos modelos diferentes a lo visto hasta ahora en el conjunto ucraniano y nos sorprende con una camiseta a rayas en la que resaltan unas delgadas líneas negras sobre las rayas naranjas más anchas, además el modelo suplente será blanco con una triple raya vertical negra y naranja que cruzará una de las mangas de la camiseta y toda el espacio vertical que rodea al escudo.
Juventus
La Juventus de Turín nos sorprende por haber desechado las dos estrellas de su camiseta titular y decidir colocar un mensaje en lugar de la tercera que por derecho les corresponde, el lema: "30 sul campo" se sitúa justo por debajo del escudo. El modelo suplente será negro, con las estrellas y con finas líneas blanchas en las mangas que similan ser dos bandas, además se ha adaptado el modelo rosa de la temporada pasada por si fuese necesario.
Nordsjaelland
El conjunto danés vestirá H2O, siendo sus diseños en rojo y azul celeste, del primero destacan los detalles blancos en la zona de las mangas, del segundo el cuello de pico en negro y blanco.
Grupo F
Bayern Munich
El Bayern Munich vestirá Adidas, una marca con la que lleva incontables temporadas y que siempre ha apostado por los subcampeones de la pasada edición de la máxima competición continental, la sorpresa llega en el modelo suplente, que será blanco con detalles en naranja.
Valencia
El Valencia estrena firma deportiva esta temporada, el conjunto del murciélago vestirá Joma y lo hará con una equipación titular en la que resaltan unas finas líneas negras verticales y una segunda equipación en color azul dejando atrás el negro de otros años.
Lille (LOSC)
El conjunto francés vestirá Umbro y a sus habituales equipaciones roja y blanca, en las que destaca el enorme cuello en V, se suma una tercera, en negro y gris con detalles en amarillo, una edición especial para esta Champions League.
Bate Borisov
El Bate Borisov vestirá Adidas y lo harán con dos modelos similares en los que azul y amarillo intercambian posiciones entre colores principales y colores secundarios, la única diferencia entre ambos está en el límite final del pantalón que lleva un detalle amarillo en la equipación azul mientras que el pantalón de la titular se mantiene intacto. 
Grupo G
F.C.Barcelona
El conjunto culé es uno de los que más a sorprendido en lo que ha diseño se refiere esta temporada, las habituales rayas se difuminan ahora en un degradado blaugrana. La segunda equipación, también en degradée será amarilla en la parte inferior y naranja en la superior.
Benfica
El Benfica portugués vestirá Adidas, el modelo titular, rojo, se mantiene intacto mientras que en el segundo se caracteriza por una banda ancha en tono rojo que se sitúa por debajo de logo y escudo.
Spartak Moscú
El conjunto dirigido por Unai Emery vestirá Nike, al modelo titular blanco y sencillo hay que añadir un modelo complementario menos clásico, rojo y con una banda ancha que lo cruza de forma horizontal, destaca que sea, precisamente sobre ésta y no en el lugar habitual donde se sitúe el escudo.
Celtic Glasgow
El conjunto escocés mantiene las rayas horizontales aunque en esta ocasión de menor grosor tanto en el modelo titular, verde y blanco, como en el suplente, negro y gris.
Grupo H
Manchester United
Otra de las sorpresas de la temporada, Nike ha dotado al United de una camiseta que algunos aficionados ya han apodado como "el mantel del picnic", cuadros escoceses en la primera y tercera equipación que se oponen a la sencillez de una camiseta suplente en la que solo destaca el detalle de un cuello rojo de diseño inusual.
Sporting Braga
El conjunto portugués representado por Macron tendrá además de su habitual uniforme rojo, uno verde con una banda vertical situada en el lado del escudo y uno blanco con una banda roja situada justo por encima de éste.
Galatasaray
El equipo turco cuenta con tres diseños para esta temporada, uno naranja y amarillo dividido por el centro de la camiseta, otro en dos tonos rojos, y un terdero, blanco y muy similar a la equipación suplente del Shakhtar Donetsk. En cada uno de ellos el diseño del cuello difiere del anterior.
Cluj
El conjunto rumano vestirá Joma, la marca española ha dotado al CLuj con dos diseños similares en colores verde y granate y un tercer diseño algo diferente, sin detalles, en blanco. En cualquiera de ellos el principal impacto visual es el causado por lo extensa de su publicidad.
Análisis por marcas
Nike
La multinacional americana se es la que mayor número de conjuntos ostenta en esta edición de la UEFA Champions League, sumando un total de trece: Porto, PSG, Arsenal, Montpellier, Zénit, Málaga, Shakhtar, Juventus, F.C. Barcelona, Spartak de Moscú Celtic y Manchester United. Sus mayores aspiraciones al título pasan por el éxito de F.C.Barcelona, PSG, Arsenal y Manchester United. 
Adidas
La firma alemana cuenta con tres conjuntos menos que su principal competidora, Nike, sumando un total de diez equipos: Dinamo de Kiev, Schalke 04, Milan, Anderlecht, Real Madrid, Ajax, Chelsea, Bayern Munich, Bate Borisov y Benfica. Los conjuntos con mayores probabilidades de levantar el título para los germanos son el actual campeón, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern de Munich.
Puma
La firma fundada en su día por Rudolf Dassler cuenta con tres equipos para esta edición de la Champions: Dinamo de Zagreb, Olympiacos y Borussia Dortmund, el único con posibilidades reales de conquistar el título es el actual campeón de la Bundesliga. 
Umbro
La firma asociada a Nike, con sede en Manchester cuenta con dos conjuntos como representantes, el Manchester City y el Lille (LOSC), el actual campeón de la Premier League es el principal baluarte de una firma clásica que se rebela en contra de su desaparición. 
Joma
La firma española de cuarenta y siete años de edad cuenta con dos conjuntos en esta competición, Valencia y Cluj, los del mediterráneo son la mejor baza de la casa española. 
Macron 
La firma italiana fundada en 1971 cuenta con un único representante en esta edición, el Sporting de Braga.
H20
Al igual que Macron, la marca europea, nacida en 1982, cuenta con un único representante, el conjunto danés Nordsjaelland.




































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario